Cartelera cultural



Agenda carnaval 2016

Sábado 30 de enero - Teatro de Verano 21 horas - Tras Cartón la Murga y Paradistas Singaros -
Domingo 31 de enero - desfile inaugural del carnaval de Florida - calle Independencia desde las 21 horas.
Miércoles 3 de febrero - concurso nacional de Murgas de San José . 23:10 horas,
Viernes 5 de febrero - Barrio San Cono y Aguas Corrientes - Rincón Multicolor - 21 horas.
Sábado 6 de febrero - 25 de Agosto.
Domingo 7 de febrero - Teatro de Verano Piedra Alta - Tras Cartón la Murga, Las Culebras y Murga Blástica.
Lunes 8 de febrero - Fray Marcos.
Martes 9 de febrero - Sarandí Grande.
Jueves 11 de febrero - barrio Prado Español.
Sábado 13 de febrero - concurso regional de Flores.


En el Prado

El domingo 29 de abril de 2012 Murga Tras Cartón estará actuando en el Prado Piedra Alta, Pista de Patinaje. El evento inicia a las 17 horas y actuarán varias bandas invitadas por la organización.


Con Los Curtidores

Este sábado 28 de abril se estará presentando en Florida la Murga Curtidores de Hongos. Como teloneros actuará Murga Tras Cartón.
el espectáculo será en el Teatro 25 de Agosto a las 20 horas. Las entradas tienen un costo de 50 pesos.

Semana de la Florida 

Este viernes en la Sala Arredondo del Ministerio de Deporte y Turismo de la ciudad de Montevideo, se realizó el lanzamiento oficial de la Semana de la Florida por parte del intendente Carlos Enciso.
En su discurso, el jefe de gobierno departamental destacó que este año las festividades se extenderán durante todo el mes, teniendo en cuenta el marco especial que brindan este año las celebraciones por el Bicentenario de la revolución oriental.
MUJICA EN FLORIDA“Una semana que ya no es semana, sino casi un mes, por suerte (…), en este marco del Bicentenario, lo que nos da ese plus y nos exige un esfuerzo mayor para superar la oferta de lo que son las actividades de la semana de la Florida”, expresó Enciso. Sobre la propia fecha del 25 de agosto, el jerarca adelantó que ese día estará en Florida el Presidente de la República José Mujica, y la Conferencia Episcopal del Uruguay, a través del Obispo Martín Pérez Scremini, oficiará ese jueves 25 una misa especial en el marco de los festejos por el Bicentenario.


Programa de la Semana de la Florida
Martes 2
Hora 20:00 – Galería de Arte – Centro Cultural Florida. “Natura”, exposición de fotografía. Expone: Elisa González Lobato
Jueves 4
Hora 19:00 – Teatro “25 de Agosto”. Inauguración “Sala Spinelli”, homenaje a Eduardo Spinelli y Teatro “El Telón”.
Viernes 5 y Sábado 6
Hora 09:00 – Auditorio – Centro Cultural Florida. Congreso “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) e Inclusión Social”. Organizan: Centro MEC Florida y Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH).
Viernes 5
Hora 20:00 – Teatro “25 de Agosto”. Banda de la Escuela Nacional de Policía. Dirige: Prof. Víctor Borges. Localidades: $ 20.
Sábado 6
Hora 15:00 – Piscina Departamental de Florida. 4ª Etapa Circuito Nacional Liga Master. Organiza: Federación Uruguaya de Natación, División AMENA.
Sábado 6
Hora 18:00 – Teatro “25 de Agosto” – Sala Spinelli. Presentación del Libro “Ulises Passarella. Más allá del tango” del Dr. Nelson Sica Dell’Isola.
Sábado 6
Hora 20:00 – Teatro “25 de Agosto”. Héctor Ulises Passarella en “Siempre búsqueda”. Músicos invitados: Cono Castro (contrabajo), Tania Colangeli (bandoneón), Elena Fostik (piano), Nicolás Giordano (violín). Localidades: $ 150.
Domingo 7
Hora 10:00 – Estadio “10 de Julio”. Campeonato Nacional de Karate Interclubes. Organiza: Federación Uruguaya de Karate.
Martes 9
Hora 20:00 – Auditorio – Centro Cultural Florida. Recital de Guitarra Clásica. Concertista: Gonzalo Victoria. Entrada libre y gratuita.
Jueves 11
Hora 09:00 – Plaza de Deportes de Florida. Campeonato Departamental Liceal de Handball. Organiza: Consejo de Educación Secundaria.
Jueves 11
Hora 09:00 – Centro Cultural Florida. Congreso Nacional de Intendentes.
Sábado 13
Hora 20:00 – Teatro “25 de Agosto”. “A3vidos III. De película”: Petru Valenski, Danilo Mazzó y Fabián Silva. Entrada: $ 200.

*******************************

Néstor Vaz se presenta en el Teatro Solís

El reconocido bandoneonista floridense Néstor Vaz se presentará este martes 26 con su Quinteto, que también integra el bajista Cono Castro, en el Teatro Solís, donde brindará el espectáculo "de Bach a Piazzolla" concierto de "cajas de viento". El concierto tendrá la actuación especial del acordeonista alemán Denis Patkovic, que en la oportunidad integrará el Quinteto de Néstor Vaz.

*********

Carnaval de Florida 2011

El programa de Carnaval del presente año se extenderá hasta el 12 de marzo inclusive, aquí los detalles.

PROGRAMA DE CARNAVAL 2011
Momo recorrerá a cada
rincón del departamento

Con la elección de la Reina del Carnaval dieron comienzo las carnestolendas del presente año en el departamento de Florida (Uruguay).
La Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Florida (IMF) dio a conocer los detalles de la gran fiesta popular que este año llegará a cada rincón del departamento.
El evento es organizado por la Intendencia de Florida y el Departamento de Cultura. Al tiempo que apoyan el emprendimientos los municipios de Sarandí Grande y de Casupá.
Auspician esta actividad: ANCAP, Ministerio de Turismo (Uruguay Natural) y ANDA. Colaboran: Banco de Seguro del Estado, Intendencia de Maldonado e Intendencia de Durazno.

Carnaval 2011
Departamento de Florida
Programa Oficial

Florida
Viernes 25/02 | 21:00 | Florida | Parador La Proa
Ruso Trío y Banda Gigante.

Viernes 25/02 | 21:00 | Florida | Club Florida
Desfile de vestidos de fantasías del diseñador Wilton Baipás y espectáculo artístico.