Murga 2008












Murga Tras Cartón año 2008


La Sociedad de los Bichos Negros


Luego de varios intentos fallidos a mediados del año 2007, nos juntamos para sacar la murga.
Luego de la Siempre Con Ganas, la idea era salir con un título nuevo bajo la dirección responsable de Cipriano Curuchet. El nombre salió del nombre de un tango. la búsqueda fue precisamente entre nombres de tangos de una amplia colección con la que cuenta Cipriano gran amante de la música típica funadamentalmente de lo que el mismo denomina Tango reo.
De ahí salió el nombre Tras Cartón.
ahora había que armar el espectáculo. parte del mismo ya estaba en la cabeza y en carpetas archivadas de otros años. Los bichos negros. La idea surge del artísta plástico "Juanchino" Curuchet, padre de Cirpiano y Emiliano ambos promotores del nacimiento de la murga, junto a Francisco Maldonado, Pablo Soca y Sergio Tierno.
La sociedad de los bichos negros buscaba hablar y satirizar la sociedad en la que vivimos a través de personajes negros aunque a la postre no resultaron ser tan nefastos como los ilustrados en la idea original de Juanchino.
Un mosquito hacia de hilo conductor. El dengue sembró el terror y de ahí parte la locura con la cual se construyó una secuencia de cuadros que incluyeron al Zángano, a los bichos colorados, a las Moscas y al Bichador.

Luego y mientras tanto se constría el espectáculo a juntar la gente. Se habló con Cono Chavez para que dirijiera y realizara los arreglos corales y se invitó a algunos de los mejores exponentes murgueros de Florida.
Se arrimó el Colo Cortada, Mauro Viera, Federico Viera, José "El Pelado" Suárez, Fabricio Cruz, El Mono, el Grillo, Federico Basualdo, Rodrigo Barrios, Miguel Teperino,  Jorge Romero y Sergio Vidal "Cococho" y Andrés Chavez entre otros y así se armó la murga.
Costó como siempre, pasar el invierno costó pero se llegó.
Ese año fuimos la única murga de Florida y fuimos a competir a San José. Quedamos en el puesto 12 y estuvimos a unos puntitos de entrar a la liguilla. Bueno que va a ser, lo importante era salir y salimos.
el vestuario ese año estuvo a cargo en materia de diseño de Jorge El Porteño Romero y la realización en manos de Julia Siré. El maquillaje fue del porteño. La puesta en escena de Federico Viera. Y Las letras de Francisco Maldonado, Cipriano Curuchet y Pablo Soca.