Murga 2011

El regreso de la murga. Años difíciles para la murga en Florida. Tras el intento generado en el año 2008 bajo el impulso de Cipriano Curuchet, la murga no logró armarse para el año siguiente. Ni Tras Cartón ni ninguna otra murga salió ese año al igual que el año siguiente.
Las ganas intactas pero las dificultades siempre presentes. Luego de una de tantas comidas y luego de varios vinitos degustados Sergio Tierno accedió al pedido. Tenés que ser vos; vos tenes que sacar la murga. Lo que surgió como un juego de amigos se fue tornando realidad. Ahhh yo la sacó.
Así fue que "El Tierno" fue y habló con uno y otro. "Este año sacamos la murga, ensayamos tal día en la sede de Nacional te espero". Más o menos así fue la invitación. Y como elegidos con una mirada muy precisa Sergio Tierno logró lo que no se había podido lograr años anteriores, armar un grupo humano, humilde pero con muchas ganas. Costo los primeros ensayos bajo la dirección coral y artística de Francisco Maldonado no fueron muy auguriosos, considerando los fallidos intentos anteriores.
Pese a ello los días, las semanas fueron pasando y la gente se fue afianzando y haciendo propio el proyecto. Sin la intensión de salir a concursar sino simplemente poder armar un grupo que se pudiera mantener más allá de un solo carnaval, comenzó a forjarse una nueva etapa en la Tras Cartón.
El espectáculo se fue armando. Era el primer año dirigiendo para Francisco, pero eso no impidió que en medio del aprendizaje se lograra armar un espectáculo plenamente disfrutable. Un saludo divino y unos medios que buscaban el camino, el mejor camino para un tipo que había partido buscando una mejor vida. El angelito tierno, fue sin dudas uno de los momentos más disfrutables que tuvo la murga. ese ángel que por su peso no podía remontar vuelo, logró sacar risas y hasta carcajadas en la gente. Hecho muy importante para el futuro de la murga que se posicionó hacia espectáculos que mirarán de frente a la gente.
El regreso a casa. Hay caminos más lindos, más divertidos, más disfrutables pero el verdadero camino está en la vuelta. -en la vuelta a donde. - a casa!
La idea no era concursar pero gracias a una invitación de la intendencia de Maldonado, Tras Cartón participó ese año en el concurso de murgas de San Carlos.
El balance del año 2011 para la murga fue altamente positivo y marcó el inicio de una etapa de muchos logros no solo para la Tras Cartón sino para la murga de Florida.
Fue la vuelta de la murga y el impulso para que con los años otras murgas se animarán a transitar este dificil pero tan disfrutable camino!!!!

Fotos del año: