Murga 2016 - Las Hormigas


Espectáculo Completo

La murga floridense, "Trascartón" sobre el escenario del Teatro de Verano



Trascartón la murga debutó este sábado en el teatro de verano Piedra Alta, con un espectáculo muy bien armado, excelente vestuario y coros muy consolidados.
La murga floridense fue telonera de Humoristas Zíngaros, para la apertura de la temporada carnavalera en el teatro de verano, que desde el inicio mostró excelente afluencia de público.
En una noche espléndida, Trascartón ofreció su repertorio de concurso, poniendo lo mejor de sí y puliendo imperfecciones, pero con mucha energía y desde el vamos.
La murga entró pisando fuerte, segura en el texto y muy ensayada, sonó armoniosa y clara.
INFALTABLES AUTOELOGIOS
No faltaron el panegírico a la murga, el murguero y su familia, ni los textos auto referenciales (que suelen ser recurrentes cada año), insertos en un texto en el que tampoco faltaron las críticas al gobierno y la reivindicación de la crítica, a través de un cuplé armado en torno a un grupo de hormigas que se sindicalizan para reclamar.
El principal sarcasmo se descolgó sobre los trabajadores municipales y sus beneficios, con algunas burlas obvias, que no causaron efecto.
UN PAQUETE SIN EFECTO
Tampoco respondió el público ante las críticas al gobierno y pasó casi desapercibida una en particular a Raúl Sendic, cuando tras afirmar que “nos comimos el paquete” en referencia a Ancap y a su presidente, uno de ellos extrajo de una caja una foto del actual vicepresidente de la república. Un intercalado que no estaba en el texto que el público dejó pasar.
Bajo un enorme puño izquierdo erecto en medio del escenario se desarrolló el guion en el que, al final, terminaron reivindicando el derecho a criticar como un tema que fue más allá de la crítica propiamente dicha.
Al final la murga recogió sus aplausos, los que agradeció muy especialmente, porque Trascartón ha sido seleccionada para disputar el concurso en San José, algo que, según se dijo, es muy importante.